Cuentos en español 1

"Mi amigo Grvs, el de las verdes colinas" es el primero de muchos libros que voy a contar o voy a leer. Después realizaré una actividad manual de arte que tenga que ver con el libro leído y por último elaboraré actividades de comprensión oral que nos sirvan para trabajar más a fondo estas historias.

Después de leer el cuento podéis trabajarlo con las siguientes actividades:

Mi-amigo-Grvs-el-de-las-verdes-colinas


1. MI AMIGO GRVS, EL DE LAS VERDES COLINAS de Bernardo Erlich

Puedes encontrar este libro en el siguiente link:


PROYECTO DE ARTE

Ya que en la historia aparece un niño que es diferente a los demás, y la mayoría de los alumnos que aparecen en la historia son monstruitos, he decidido hacer monstruitos que sean DIFERENTES para trabajar la tolerancia y el respeto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dibujamos en la parte inferior de un folio el monstruo que queramos. (Truco: no hagas muchas líneas pequeñas o cortas. El pelo y los dientes cuanto más simples y grandes mejor)

2. Pegamos lana encima de todas las líneas que hemos dibujado anteriormente con el lápiz.


3. Arrugamos un trozo de papel de plata /aluminio y lo volvemos a abrir (de esta forma se nos romperá menos cuando lo peguemos al folio). Yo hice dos modelos para ver la diferencia: El modelo del monstruo rojo es con papel sin arrugar y el del monstruo verde es con papel arrugado.
Una vez abierto el papel de plata vamos a pegarlo al folio empezando de uno de los extremos (inferior o superior) y teniendo especial cuidado cuando tengamos que hacer la "montañita" de la lana.



4. Pintamos a gusto del creador utilizando rotuladores PERMANENTES (forma más sencilla) o pintura de pincel, pero si utilizamos ésta última habrá que mezclarla con jabón o detergente para que cuadno se seque no se caiga del papel de plata.
Después puedes incluir algunos detalles como los puntitos del monstruito verde que se hicieron salpicando la pintura con un pincel.



5. Por último dobla hacia atrás los sobrantes del papel de plata para que el monstruo te quede en un cuadrito.


Espero que haya sido de vuestro agrado, nos vemos en el próximo cuento!!

Gema from Fun Monkey Bars



Comments

Popular posts from this blog

CREAR UNA SOPA DE LETRAS CON MENSAJE OCULTO

IV Intercambio Navideño

FALLAS PROJECT... Celebration in Valencia (Spain) brought to UTAH!!